Mejor época para visitar las Cataratas del Niágara al ser una atracción natural, se ve afectada por las estaciones. Dependiendo de la época en la que se vaya a disfrutar de este parque hermoso, se podrán realizar algunas actividades y otras no.
Para nadie son desconocidas las Cataratas del Niágara. Este monumento natural se rige en su esplendor, siendo frontera entre dos países, Canadá y Estados Unidos.
Mejor época para visitar las Cataratas del Niágara
También el tiempo influye mucho en el olor de las flores, el color del agua y en la temperatura de las posibles salpicadas que podríamos sentir en las Cataratas del Niágara. Haremos una comparativa de las estaciones del año, cuál es la mejor para visitar las cataratas, sus pros y contras. Así que, ¡relájate y escoge la mejor época para ir!
Mejor época para visitarlas en Primavera
La mejor época del año, que va desde finales de marzo hasta finales de junio. En este tiempo las flores vuelven a florecer y los animales regresan a sus hábitats naturales.
Pros
Podremos disfrutar de las Cataratas con las flores en su apogeo y con el canto de los pájaros que anuncia su regreso de la migración.
A partir de esta época, se pueden disfrutar de todos los paseos y atracciones en las Cataratas.
Contras
Al igual que el verano, esta estación es una de las preferidas por todos para visitar las Cataratas del Niágara, por obvias razones.
Mejor época para visitarlas en Verano
Empezamos con la estación verano, la más calurosa. Esta época empieza a finales de junio y se mantiene hasta finales de septiembre.
Pros
El clima es el más cálido para refrescarse con el agua que te salpicará de las Cataratas. Las plantas, el cielo y el agua de las Cataratas estarán en su máxima intensidad.
Contras
La cantidad de personas que asiste en esta época es la mayor. Nos tomará más tiempo poder entrar en todas las atracciones que están a los alrededores.
Además de los casinos, restaurantes y estacionamientos estarán llenos.
Si viajas en el mes de septiembre, puedes dar un vistazo a nuestro artículo explícito para dicho mes. 5 Cosas para hacer en Septiembre en Nueva York y sumar a las 5 cosas la gran visita a las Cataratas del Niágara.
Mejor época para visitarlas en Otoño
El otoño, que sigue al verano, es el momento cuando las hojas empiezan a cambiar de color y el clima se empieza a enfriar. Esta estación va desde finales de septiembre hasta finales de diciembre.
Pros
La afluencia de personas es menor, permitiéndonos disfrutar con tranquilidad de todas las atracciones y la vista impresionante de las Cataratas.
La fauna silvestre se va transformando, dejando un aire apacible, casi frío, para poder maravillarnos con la belleza natural de este parque.
Contras
Solo a principios de la época podremos disfrutar de todos los tour y paseos planificados por las distintas empresas de turismo.
Esta a un paso del invierno, por lo que el clima será un poco más frío y no apreciaremos a los distintos animales que hacen vida en las Cataratas del Niágara.
Mejor época para visitarlas en Invierno
La época más fría del año que va desde finales de diciembre hasta finales de marzo.
Pros
Podremos observar la preciosidad de unas Cataratas del Niágara prácticamente congeladas. La afluencia de personas disminuye considerablemente.
Contras
No todos los paseos estarán disponibles y la fauna silvestre estará escondida bajo un manto de nieve. Tendremos que ir abrigados para evitar pasarlo mal por el frío.
Sabemos que al ser una de las maravillas del mundo, nos podríamos poner un objetivo de visitarlas a lo largo de nuestra vida en cada una de la estación del año. Seguro que no nos arrepentiríamos. Cada estación del año tiene ese puntito de agradecimiento que nos da la naturaleza.
¿Quién se apunta?
Consultar el tiempo en las Cataratas del Niágara