Todos quieren conocer las grandiosas Cataratas del Niágara.popular desde hace muchísimos años, aquí te vamos a dar unos consejos para visitar las Cataratas del Niágara.
Siempre es bueno tener un plan o una idea de lo que harás cuando visites estas cataratas, que cuentan con una gran variedad de atracciones, parques y vistas que podremos disfrutar.
Aquí podrás encontrar toda la información pertinente para que tu viaje a las cataratas sea una experiencia única e inigualable.
CONSEJOS PARA VISITAR LAS CATARATAS DEL NIÁGARA
El clima en las cataratas
Cuando decidamos ir a las Cataratas del Niágara influirá de gran manera el clima que nos podamos encontrar.
Por ejemplo, en verano el sol brilla incandescentemente, los animales y las flores están en su punto máximo de exposición y las cataratas nos refrescarán de una forma casi bíblica.
En cambio, en invierno el clima es más apagado porque las flores están cubiertas por la nieve y los animales emigran. Las Cataratas pueden llegar a congelarse y no podremos disfrutar de paseos en barco.
Teniendo esto en cuenta, las mejores épocas para visitar las Cataratas del Niágara son verano y primavera y ahora vemos algunos consejos para visitar las Cataratas del Niágara
El mejor lado de las Cataratas de Niágara
Por si no lo sabías, las Cataratas del Niágara son consideradas la frontera natural entre Canadá y Estados Unidos. Qué podremos hacer, ver o sentir en cada lado puede ser indistinto si visitamos ambos lados. Aunque para esto, debemos contar con pasaporte que nos permita cruzar dicha frontera sin problemas.
Pero si ese no es el caso, cada lado tiene su toque especial que hace la visita a las Cataratas del Niágara un evento especial.
Lado canadiense
En este lado encontraremos una infinidad de paisajes maravillosos, vistas increíbles de las Cataratas, además de muchas atracciones.
Es conocido como “Las mini-Vegas” debido a los hoteles, casinos, centros comerciales y atracciones que le dan una excelente vida nocturna.
Además, la seguridad de este lado es mejor, los caminos al borde del río están mejor pavimentados y tiene un rango de mayores actividades.
Sin embargo, al ser todo lo anteriormente mencionado cierto, este lado es uno de los más concurridos. Esto puede ser un problema en el momento de buscar un lugar para aparcar el coche, si llevas uno.
Lado estadounidense
De este lado de las Cataratas, también podremos tener vistas alucinantes, aunque un poco más laterales.
Pero en cuanto a lugares para aparcar, el lado americano posee mucha más extensión. No pasaremos horas buscando dónde estacionar. Asimismo, los paisajes naturales son de mayor alcance, creando un ambiente de paz y tranquilidad.
Y, además, todo es más económico. Considerando que el dólar estadounidense tiene más valor que el canadiense, los precios son mejores en comparación.
Atracciones principales en las Cataratas del Niágara
Para empezar, Maid Of the Mist (La sirvienta de la neblina) es el principal tour que podremos realizar sin importar del lado en que nos encontremos. Este paseo es ofrecido a los turistas desde 1846 y continúa funcionando.
Lado canadiense
Para empezar, Journey Behind the Falls (El viaje detrás de las Cataratas) nos permite observar y sentir de primera mano el agua de las Cataratas cuando rompen.
También está la Torre Skylon, la cual posee una vista impresionante de las Cataratas desde arriba, porque la torre es muy alta.
Además, existe el Niágara’s Fury. Un cine 4D que te hará vivir una experiencia casi real donde navegarás sobre el río Niágara.
Lado estadounidense
Primero, Cave of the Winds (La Cueva de los vientos) es una pasarela que tiene miradores espectaculares y te permitirán acercarte tanto a las Cataratas que te mojarán. Viene un poncho incluido en el paseo.
Asimismo, está la Torre Prospect Point, la cual cuenta con una de las mejores vistas desde el lado estadounidense. Su costo es de 1$ y en las noches es gratis.
Otra atracción importante es el paseo en el Niágara Trolley. Es un sistema de rutas que unen todas las demás atracciones, permitiéndonos desplazarnos caminando por toda la zona.
En artículos anteriores hablábamos de los nombres de las Cataratas del Niágara y de donde procedía el nombre, en el siguiente enlace puedes encontrar más información. Cataratas del Niágara
La mejor experiencia para los pequeños de casa
Si quieres darles una experiencia inolvidable a tus niños, las Cataratas del Niágara cuentan con varias atracciones educativas y orientadas para familias.
Está el Discovery Center, donde se presenta una exposición interactiva. Allí podremos conocer todo sobre las Cataratas del Niágara, su historia, fauna silvestre, aspectos geológicos y más.
También en el Adverture Theater se reproduce por lo menos 13 veces al día una película sobre la historia de las Cataratas. Es una bonita película para que los pequeños de la casa aprendan.
De la misma forma, el Clifton Hill del lado canadiense ofrece a los niños muchas atracciones divertidas para pasar un día increíble.
¿Dónde puedes hospedarte en Niágara?
Al ser una zona completamente turística, ambos lados del charco cuentan con gran variedad de hoteles donde podrás quedarte.
Algunos son más caros que otros. Más o menos cerca de las Cataratas, servicios de primera clase, transporte, Wifi y más.
Del lado de Estados Unidos está el DoubleTree by Hilton. Este hotel es de gran prestigio y está ubicado en Buffalo, en todo el centro de las Cataratas del Niágara.
Por otro lado, en el lado canadiense se encuentra el hotel Sterling Inn & Spa. Este complejo es ideal para pasar una luna de miel. Además de que está a 1 km de la empresa turística que ofrece el paseo Maid of the Mist.
Espectáculo de luces y fuegos artificiales
Desde el momento en que el sol se oculta, las Cataratas se adornan con luces de colores que le dan una sensación especial. Este evento dura hasta la medianoche.
Además, en verano e invierno, el espectáculo de fuegos artificiales no falta en las tardes y fines de semana, respectivamente. Desde las 22:00 podremos observar el cielo sobre las Cataratas iluminarse por la pirotecnia.
Este espectáculo se lleva a cabo del lado estadounidense, pero obviamente podremos observarlo desde el lado canadiense también.
Horarios de visita de las Cataratas del Niágara
En general, las Cataratas del Niágara nunca cierran. Están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Pero, de igual manera, los paseos en bote son realizados por empresas turísticas y ellas tienen sus propios horarios de servicio. Pero de nuevo, en general podemos visitar las Cataratas a cualquier hora que queramos porque siempre están disponibles para nosotros.