Niágara on the Lake

Un contraste necesario en tu excursión a las Cataratas del Niágara

Si estás haciendo una excursión a las Cataratas del Niágara, puede que añadir Niagara on the Lake te parezca mucho. Pero si puedes sacar una hora o dos, le da equilibrio al día. Las cataratas son puro movimiento, esto es todo lo contrario. Incluso con solo un paseo, ya cambia el tono de la experiencia.

Encanto romántico y esencia tranquila

Una de las mejores decisiones que puedes tomar si vas a conocer las Cataratas del Niágara es dejar algo de tiempo para recorrer Niagara-on-the-Lake. Este pequeño pueblo está a 25 minutos de las cataratas, pero la atmósfera no podría ser más distinta. Las cataratas son puro espectáculo. Niagara-on-the-Lake es todo lo contrario: calma, arquitectura encantadora, casas floridas, detalles, romanticismo.

No necesitas un plan rígido para disfrutar de Niagara-on-the-Lake. El propio pueblo es el atractivo. Puedes caminar por Queen Street, parar a tomar un café, curiosear en librerías o tiendas de vino, o sentarte en un banco a mirar el lago. Si vienes en un tour del Niágara, pregunta si esta parada está incluida. Muchos tours de un día la omiten, y eso es una pena.

Ideal para pasear sin rumbo

Este es uno de esos sitios donde no tienes que tener una lista de cosas para hacer. Puedes simplemente caminar por sus calles y disfrutarlo: entrar a alguna tienda de vinos, comer en algún restaurante, sentarte en una banca a observar la vida pasar.

Niágara on the Lake: Historia, cultura y belleza natural

Una ciudad orgullosa de su identidad

La ciudad de Niágara on the Lake es muy famosa por sus costumbres, cultura, agricultura y por poseer un gran turismo de calidad. Ciudad junto a las Cataratas del Niágara.

La ciudad de Niágara-on-the-Lake

Niágara on the Lake tiene una población de unos 18.000 habitantes, pertenece a la provincia canadiense de Ontario, en la ribera del río Niágara y del lago Ontario. Es una ciudad con una fuente principal de ingresos que es el turismo, por su posición junto a las cataratas, pero también por la cultura y belleza de la ciudad, guardando sus costumbres.

Sitio histórico de Canadá

Niágara on the Lake también es muy importante por su Sitio Histórico de Canadá, ya que sirvió como capital de la colonia inglesa del Alto Canadá. Un detalle sobre su nombre es que allá por el año 1880 fue adoptado, el motivo fue para diferenciarse de las Cataratas del Niágara. En Niágara on the Lake podemos encontrar las iglesias católica y anglicana más antiguas de Ontario. Y para los aficionados del golf, su campo de golf es el más antiguo de América del Norte.

Qué hacer en Niagara-on-the-Lake

Cultura, vinos, gastronomía y senderismo

Como comentábamos, Niágara on the Lake es un destino turístico que visitan muchas personas todo el año, ya sea por sus bodegas, por el Shaw Festival, por su oferta culinaria, la excelente agricultura o por su senderismo, ya que posee muchas vías en parajes impresionantes.

Arquitectura, flores y romanticismo

La ciudad posee calles y edificios muy bien conservados. Puedes encontrar estancias con mucho glamour por su toque romántico.

Toda la población está muy orgullosa de poseer esos lugares históricos, arquitectónicos y agrícolas, con una riqueza en frutas y verduras que son de las más deliciosas que se pueden encontrar en la península del Niágara. También poseen las mejores uvas que se cosechan en todo el área del Niágara, ya que son muy conocidas por todo el mundo, dando una calidad, excelencia y sabor.

Paseos que enamoran

Paseando por sus calles nada más llegar, ya te podrás imaginar la belleza de la ciudad: calles llenas de flores, tiendas, teatros… una maravilla de ciudad fácil de enamorarse.

Arte, historia y entretenimiento para todo el año

Música, teatro y fotografía

La ciudad, a pesar de su riqueza en los campos, también dispone de una gran variedad de actividades, ocio y experiencias culturales como música, teatro, arte

Dado su valor cultural, Niágara on the Lake es atractiva para muchos artistas famosos muy reconocidos en la fotografía y música, como también por el arte. Actuaciones que no te puedes perder, ya que a los visitantes les dan la oportunidad de experimentar toda la creatividad con recreaciones históricas, fotografía, teatro profesional y muchos más en lugares únicos e históricos.

Eventos, museos y teatro

Durante todo el año se celebran un sinfín de eventos muy especiales. También puedes recorrer Fort George y el gran Museo de la Sociedad Histórica. Y si te gusta el teatro, no puedes dejar escapar la visita al Festival Shaw, con nada más y nada menos que tres teatros.

Tras los recorridos puedes visitar el distrito financiero, donde podrás pasear o realizar compras.

Explorar la ciudad a tu ritmo

En carruaje, en lancha o en bicicleta

Después de nombrarte algunas de las muchas cosas que puedes hacer en Niágara-on-the-Lake, te vamos a recomendar un gran paseo por todo el casco antiguo de la ciudad, paseo que puedes hacer en carruaje, ya que todavía conservan esta tradición. También es muy recomendado el paseo en lancha por el río Niágara.

En la ciudad puedes encontrar empresas que alquilan bicicletas, dichas empresas tienen a disposición del visitante rutas, rutas muy divertidas y entretenidas por la zona. Si deseas un corto viaje, prueba la pintoresca Niagara Parkway, que conduce directamente a Queenston Heights y las preciosas Cataratas del Niágara.

Un lugar que merece tu tiempo

Resumiendo, no dejes de visitar Niágara on the Lake, pasa un día o dos por su ciudad y por sus campos. Disfruta de su gran y rica gastronomía y date un placer disfrutando de las obras de teatro.

Tenemos preparada para ti la mejor excursión guiada a las Cataratas del Niágara. Haz clic a continuación y prepárate para vivir una aventura increíble. 

¿Te ha gustado el artículo?
Compartelo en redes.

Contáctanos

Comunícate con nosotros, te daremos respuesta muy pronto.